Aire acondicionado conducto multisplit 2x1

¿Me podrían dar información?
Voy a instalar una vivienda unifamiliar de dos plantas por conductos, la planta baja sería de 10000 frigorías y la alta de 8000 frigorias, hasta aquí todo bien, el problemas es que al hacerlo todo con rejillas manuales estaríamos climatizando el 100% de cada planta sin realmente necesidad de ello, solución que me proponen es la instalación de equipos airzone de rejillas motorizadas .( inconveniente alto precio de estas)
He visto en el catálogo de Fujitsu que tienen un multisplit de conductos un 2x1, ¿este sistema tienen termostato independiente cada uno?, ¿Funcionan los dos a la vez?, ¿O van idependientes? ¿Es cierto que ahorraríamos la mayor parte de los conductos que utilizaríamos con un 1x1?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego sería conveniente tener una unidad exterior y dos interiores (una para cada planta). Y es evidente también que cada una de las unidades interiores responderá a un termostato independiente. ¿Cómo pensabas pasar los conductos de un nivel a otro?

Sr. Francisco proveda con relación a aislamiento y ya que es usted técnico le realizo una pregunta.

quisiera poner fibra mineral bajo forjado, cuál sería la mejor manera de colocación con espigas fijadas al forjado o sobre la estructura del pladur?

¿Me puedes enviar una foto de este techo visto desde abajo?. Aclárame si después le vas a poner un cielo-raso de pladur.