Quiero aprender a hablar en público pero muero de miedo y pena

¿

Ayúdeme por favor ya no se que hacer tengo años con este problema hasta con mi familia me da pena expresarme soy incapaz de ir a la tienda a comprar algo. ¿Me da miedo me mareo y mil cosas más quiero ser feliz y libre no tener miedo al que Dirán como hago?

Respuesta

Cecy, ya te respondí en la consulta anterior.

Lo primero tranquila y piensa que vas a salir de esto. En el otro mensaje te puse las vías por las que tienes que moverte.

Mientras que empiezas con las "tareas" que te mandé, intenta expresarte más con los demás de forma natural. Empieza hablándote a ti mismo sobre cómo te sientes, que te gustaría hacer, etc. Y luego extrapola eso con tu marido, y a tu gente más cercana. Con el tiempo eso mismo lo conseguirás hacer con gente que conoces poco y luego con gente que casi no conoces. Poco a poco y paciencia.

¡Gracias! Muchas gracias no sabe como me siento que puedo salir de esto yo creo que por mis propios méritos se que puedo!! Sólo trataré de socializar ...

Cecy, te pido tanto en esta respuesta como en la otra de la fobia social, que me puntues.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno en lo que he podido comprender sobre el miedo y la tristeza, creo que el miedo se mitiga elevando la consciencia, siendo más consciente de la realidad a todos los niveles, y la tristeza se va si te pospones: mientras uno se anteponga se lamentará de su mala suerte pero si uno deja de pensar egoístamente en si mismo y piensa en los demás su pensamiento desplaza a su yo y el miedo no hallará morada en ti, prueba a no pensar tanto en ti a ver que pasa.