Reconocer si una Letra se repite en una fila.

Para Excel:

Necesito reconocer mediante un indicador, si en una fila, un carácter se repite, analizando la celda con la celda de la columna siguiente:

Ejemplo:

En este caso, la celda C2 tiene en común "D" con la celda D2 y la celda F2 y G2 tienen en comun "G".

Necesito que cuando pase esto, me arroje un indicador. ("b_bemol") en otra celda.

Dicho indicador me cambiara el patrón a la siguiente fila. Si no existe carácter que se repita el indicador sera #_sostenido y no cambiara el patrón.

Respuesta

E stimado, tienes pendiente valorar esta respuesta:

Condición: Si existe un "X" carácter dentro de celda...

Esta fue tu pregunta original

=Si(Celda contiene#, V. Es escala con #, F. Si no-> es Bemol)

Y la fórmula que te envié hace lo que pediste.

No dejes respuestas pendientes por valorar.

Regresando a esta pregunta. Utiliza la siguiente fórmula. Supongo que las letras a revisar son A,B,C,D,E,F y G

=SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"A*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"B*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"C*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"D*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"E*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"F*"})>1,"b_bemol",SI(CONTAR.SI(B2:H2,{"G*"})>1,"b_bemol","#_sostenido")))))))

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Te aviso otra duda:

Formula para identificar un valor u otro... U otro.

Es parecida a esta pregunta, solo que más elaborada.

Saludos