Problema apagado quemador y fallo caldera

A ver si aqui me aclaro un poco, y a ver si soy capaz de explicar lo que le pasa a mi caldera de gasoil, ya que no me hago con ella a pesar de convivir un año ya bajo su confort.

Tengo una caldera ferroli con un quemador cuenod nc4. Ferroli me hizo un mantenimiento el primer día que alojé mi casa hace un año, y el segundo hace cosa de un mes.

El tema es que siempre me dejaron claro que ellos no podían tocar el quemador pues no es de su marca, pero no tengo claro sea así pues tras la última revisión en la que no pude estar encima apareció una boquilla del quemador sobre la caldera, por lo que igual lo cambiaron, aunque es cierto que me extraña pues no lo pone en el albarán.
Hasta ahora no le di importancia al tema del quemador pues no sabía como funcionaba la caldera, pero hoy ya soy consciente de que si no lo estoy manteniendo es un error importante, y es posible mi problema venga de derivado de esto.

El tema es que la caldera dejo de funcionar hace dos días, y tengo suelo radiante y agua caliente dependiendo de ella, por lo que rápidamente tuve que moverme. Mi problema lo solucione pues conseguí abrir el quemador y dentro había un SH 113 C2 CENTRALITA SATRONIC, que tenía una luz roja parpadeando, al igual que la caldera que tenía la luz roja suya fija.

Apretando el boton empezó a quemar y todo funciona, pero pasado un día me veo en la misma situación y en la misma solución y de ahí mi problema.

Por tanto ahora me encantaría saber que podría comprobar para ver este todo relativamente bien en el quemador, y que estoy haciendo cuando aprieto ese botón, ya que imagino así podré localizar mi problema actual.

2 Respuestas

Respuesta

Como te comenta el amigo Arribas, esto es complicado de diagnosticar desde la distancia pero haz lo siguiente:

Apaga la caldera.

Quita un tornillo que hay por encima del pulsador que se enciende y tira de la carcasa para fuera para retirarla.

Afloja cinco vueltas cuatro tornillos que hay en las esquinas del quemador.

Levanta para arriba y tira del quemador con cuidado para que suelte del la parte que ahy fija en la caldera.

Verás el ventilador, la línea de pulverización, el disco deflector los electrodos, etc.

Pon un cartón debajo del quemador para no manchar, con la ayuda de una brocha y un poco de disolvente, limpia el disco deflector, los eletrodos y poco más, con esto ya monta todo en orden inverso y creo que te funcionará.

Si no es así tendrás que llamar el Sat del quemador.

Resulta, cuando menos curioso, que si te han instalado una caldera Férroli no te hayan puesto un quemador Férroli, y no es que a mí me de comisión Férroli, pero es lo más lógico. Por cierto el mantenimiento de la caldera creo que te sobra, los problemas si los tienes, vendrán casi siempre de parte del quemador.

¡Gracias!  Voy a proceder así, aunque lo dejaré para el fin de semana...La caldera ya estaba instalada, ni puedo saber quien lo hizo...,

Preguntaba porque no he encontrado nada de esta marca en España, las razones las desconozco, no obstante buscaré algún profesional multimarca para ver si pudiera ocuparse también del quemador, me olvido de Ferroli entonces.

Aún así desde que escribí no volvió a apagarse, y el año pasado jamás lo hizo.

Mil gracias, fuiste de gran ayuda

Respuesta

Eso es imposible diagnosticar desde aquí imagínate que un coche se te para a veces pues al taller porque a saber que es. Resumen llama al servicio oficial marca del quemador.