Cheque retenido. ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo de caixa a caixa?

Se ingreso el lunes y me marcan que mínimo son 2 días. ¿Es correcto? Aun no se hizo efectivo.

1 respuesta

Respuesta

No es correcto lo que te dijeron, la disponibilidad de cheques sobre entidades financieras con sucursal en España se produce Una vez transcurridos e días hábiles, es decir, si lo has ingresado el lunes día 20, estará disponible el día 24.

Te amplío la respuesta, es disponible el importe del cheque al cuarto día hábil desde la fecha del ingreso.

A pesar de que sea entre la misma entidad mantienen el plazo como si fuera entre entidades diferentes, no es lo que debería ser, pero en la práctica suele ser así.