Grieta interna en cristal laminado

Hace 4 años me instalaron ventanas de aluminio soluglass 3+3/16 selective 6 según consta en la garantía entregada por el fabricante e instaladas por un empresario de Malgrat de Mar(Barcelona), tengo también las etiquetas y pone que de garantía tengo 10+2 años.

El pasado verano apareció una grieta en el laminado por dentro, no ha recibido ningún golpe porque es una ventana fija que no se abre nunca. Esta grieta se ha ido haciendo más grande y ocupa un tercio de la ventana. Quisiera saber que derecho tengo como cliente a reclamar que me lo cambien. El instalador se ha lavado las manos, dice que si no tiene seguro de rotura el no lo paga y al fabricante lo he llamado y aunque el comercial ha venido a verlo, hace ya más de un mes y no dicen nada. Tiene obligación el instalador de cambiármelo, ¿tienen algún seguro de garantía por obra hecha? ¿El distribuidor tiene que proporcionarme uno nuevo? ¿Qué cubre la garantía de un fabricante?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver las causas para saber a quien corresponde la reposición, tiene pinta de que al ser un vidrio con control solar sea debido a un choque térmico, (habría que verlo in situ por si recibe alguna sombra parcial), de ser así, entiendo que es por una mal asesoramiento y debería ser quien le aconsejó ese tipo de vidrio quien respondiera del coste. Compruebe si su seguro de hogar se lo cubre, quizás sea lo mas sencillo.