Determina las transformadas de Laplace de cada una de las siguientes funciones

Transformada de Laplace

Determina las transformadas de Laplace de cada una de las siguientes funciones

1. E^(at) cos (bt )
2. T^2 sen (at)

1 Respuesta

Respuesta

Por traslocación: 1. E^(at) cos (bt );

L {cos(bt)} = s/(s^2+b^2);

pero al aplicar la propiedad de traslocación:  L = s/[s^2 + (b-a)^2]

t^2 sen (at);  por propiedad de la derivada:

L{sen(at)} = s/(s^2+a^2)};

En este caso, al tener a t^2, debemos derivar dos veces a L y queda multiplicado por 1 al quedar multiplicado por (-1)^n con n=2.

Primera derivación:  [(s^2+a^2) - 2s*s] / (s^2+a^2)^2;

(-s^2+a^2)/(s^2+a^2)^2;

Segunda derivación:  [-2s(s^2+a^2)^2 - 4s(-s^2+a^2)(s^2+a^2)] / (s^2+a^2)^4;

-2s(s^2+a^2) * [(s^2+a^2) + 2(-s^2+a^2)] / (s^2+a^2)^4;

-2s * [(-s^2+3a^2)] / (s^2+a^2)^3

Para la primera, también se la llama propiedad de Traslación.