¿Alguien me puede explicar este ejercicio de termodinámica?

Un ciclo de otto ideal con aire tomado de la atmósfera como fluido de trabajo cuya presión es de 100 kpas, tiene una relación de compresión de 8 . Si la temperatura mínima y máxima entre el ciclo son 310ºk y 1600ºk. Determinar el calor transferido al aire durante el proceso de adición de calor. La eficiencia térmica, la presión media efectiva y la cilindrada

Cabe decir que ya verifique si me faltaba algún dato y el problema está propuesto exactamente como lo coloque de ante mano muchas gracias me seria de muchísima ayuda que me explicaran

1 respuesta

Respuesta

Reacion de Compresion = V1/V2 = 8

Presion de Entrada = 100 KPa aprox. 1 atmosfera.

Calculo de T2= Temperatura de admision de gases  y  T4 = Temperatura de cesion de gases del escape.

T2= T1 ( V2/V1)^ ( lambda-1) = 310 x 2.30 = 713 K.

Aqui necesitas el valor del Cv en cada punto del ciclo. Lo hallas de Tablas.

Calor transferido durante T3-T2 = Cv ( T3 - T2) = (0.80 kJ/ Kg.K)(1600 - 713) K= 705 kJ / Kg .

Calculando igual que antes ( transformación adiabatica entre puntos 4 y 1)... llegarías a que T4 = T3 ( 1/8) ^0.4 = 700 K.

Luego calor cedido = (0.71 kJ / Kg.K) ( 700 - 310) K =  277 kJ/ Kg.K-

Eficiencia Termica = 1 -  (Calor entregado / Calor cedido) = 1 - 277 / 705 = 0.61

Tranferencia neta de calor al sistema = 705 - 277 = 430 kJ / Kg. K

Ahora calculas los volumenes/ Kg mezcla...... v1 de entrada = R T1/P1 = 0.287 X 310 K / 100 KPa = 0.89 m^3 / Kg ................y ..................v2= v1/8 = 0.11 m^3 / Kg

Ahora .......Presion Media Efectiva = Calor transferido / ( delta v)

Presion media efectiva = (430 k J / Kg. K)  /  ( 0.89 - 0.11 ) = 331.40 Pa.

Luego Cilindrada/ Kg. = ( 0.89 - 0.11)  /  0.78 m^3 / Kg.

Te acompaño Link de ayuda.

http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/termo2p/otto.html