Rotura gafas por mi hijo a un señor jugando al fútbol

Mi hijo jugando en una plaza rompe con la pelota las gafas a un señor que estaba sentado. El señor me reclama gafas nuevas por valor de 560 euros. Llamo a mi seguro del hogar y después de ver las gafas rotas sólo le ofrecen 120 euros . Ahora el señor me reclama lo que falta. ¿Solo tiene factura de las nuevas . Debo de pagarle yo lo que falta?.

1 respuesta

Respuesta

Debería, dado que el señor tiene que reponerlas. Salvo que haya comprado un modelo mucho más caro, claro. Usted debería reponerle las gafas, por un modelo equivalente. Si aprovecha para mejorarlas, la diferencia debería asumirla él. Pero si las gafas son como las anteriores, él no debería asumir ningún coste.

El modelo que se quiere comprar es diferente porque las gafas rotas son muy viejas . Y realmente no sabemos el valor de las gafas rotas . Podría pedirle de ir a una óptica y que valoren las gafas rotas y pagar el valor de esas gafas ?? Según el perito de mi seguro esas gafas tienen más de 7 años .Y tenían los cristales muy rallados.

No se trata de valorar las rotas, sino de reponerlas. Las viejas pueden ser antiguas y tener los cristales rayados, pero esta persona no debería asumir un gasto por reponerlas, si se compra unas equivalentes. Está claro que la posible valoración de las viejas, por antigüedad o estado, puede ser inferior. Pero esta persona las usaba y ahora, sin culpa ninguna, se ha quedado sin ellas. Si ustedes pudieran repararle las viejas, habrían cumplido. Pero si no pueden, deberían sustituirlas por unas similares.

Ahora bien, como le decía antes, si esta persona aprovecha la ocasión para comprarse unas mucho "mejores" (ya sea por marca o por calidad), él debería asumir la diferencia.

Hable con el perito y que le indique el valor de reposición de las gafas. O consulte en una óptica.

¡Gracias!

Hola de nuevo

Consulte con una óptica y ese señor había estado hace una semana para pedir un presupuesto de esas gafas (270 euros ). 2 días después volvió para que le hiciera el presupuesto sin descuentos, la óptica se nego. Se ve que al final conseguido una que le hiciera un presupuesto de 560 euros . Me siento estafado.  Mi seguro ya le abono 122 euros , debería yo de pagarle algo más??.

¿Tiene usted copia del presupuesto de 270€?

¿Está usted dispuesto a pagarle 150€?

Lo puede llegar a tener. Y es más me comenta la óptica que si voy mañana o sábado con el black friday esas gafas se rebajan a 230 euros . Estaría dispuesto a pagarle la diferencia pero realmente me siento estafado. He quedado para ir mañana con el señor a esa óptica.  A ver si acepta esas gafas.

Pues, si ya ha quedado con él, espere a ver qué pasa. En función de lo que le diga, ya tendrá tiempo de actuar.

¿Qué le ha dicho para quedar con él? ¿Le ha comentado por qué no aceptó ese presupuesto o qué diferencia hay entre ése y el de 560? ¿Le ha dado alguna explicación por la enorme diferencia?

Le he comentado que el perito de mi seguro me ha dicho que esas gafas no valen 560 euros. Y que si quiere que yo le pague algo me tendría que demostrar en una óptica que esas gafas valen 560 euros. Ayer me pase por la óptica para preguntar si me podrían dar un presupuesto de unas gafas rotas y al decirle lo que ha pasado , me comentó lo del señor.  Aún no le he comentado al señor que ya se que fue a esa óptica y le dieron ese presupuesto.  Pero quiero saber si ahora puedo realmente no pagarle e incluso denunciarle por estafa. Ahora me daría rabia tener que Pagarle algo.

"Pero quiero saber si ahora puedo realmente no pagarle e incluso denunciarle por estafa."

Si no le paga, imagino que él lo demandará a usted por no pagarle unas gafas nuevas. Y si usted quiere demandarlo a él por INTENTO de estafa (aún no hay estafa), deberá demostrarlo. Y usted, sin contar con la ayuda de la óptica, no podría. Y no sé si puede contar con esa ayuda, porque en el fondo, ellos han actuado mal contándole todo eso.

Entiendo su enojo al ver que se intentan aprovechar de usted, por supuesto, pero meterse en líos legales no suele ser la salida más aconsejable. Al final, siempre se pierde, ya sea en tiempo, dinero, dolores de cabeza, ...

Por eso no he querido meter todavía a la óptica.  Pero cuando estemos allí y la óptica me diga que el presupuesto nuevo, a ver que me dice.  No quiero más líos, pero si el hubiese llevado el presupuesto bueno mi seguro le hubiese pagado.  Al final si acepta le pagaré la diferencia de 122 a lo que me valga las gafas ahora .

Gracias

Hola de nuevo.

No quiere venir conmigo a la óptica . Me comenta que su abogado le ha dicho que lo que tengo que hacer es ingresarle en su cuenta los 560 euros y mandar un correo al estudio jurídico donde ellos harán constar que esta pagada las gafas.

¿Qué opina?

Desde luego, en ningún caso le abonaría ni un céntimo sin una factura. El presupuesto no sirve para nada. Podría cobrar de usted 560 euros y después gastarse únicamente la mitad para comprar unas gafas, como ha quedado demostrado.

Opino que puede usted:

- Ignorar sus pretensiones, a la espera de ver qué hace él a continuación. El problema es que, si realmente está en manos de un abogado, es probable que se encuentre inmerso en una reclamación judicial.

- Remitir un burofax a esta persona o a su abogado, indicando que está dispuesto a reparar los daños causados mediante la adquisición de unas gafas de las mismas características que las que resultaron dañadas y adjunta usted el presupuesto de la óptica.

- Puede usted abonar los 150 euros que sumados a los del seguro cubren el presupuesto anterior y remitir un burofax a esta persona o a su abogado, indicando que ha cubierto usted los daños, abonando el importe de adquisición de las gafas, conforme al presupuesto adjunto.

- Puede usted ponerse en manos de un abogado, que le asesore.

¡Gracias! Hablaré con un abogado que  me asesore porque realmente lo que quieren es el dinero. Porque yo por watssap me ofrecí ir a una óptica y Pagarle la totalidad de las gafas y no acepto.

Muchas gracias