Base de hormigón para una caseta

Tengo una caseta en el jardín que tiene el suelo de tierra, antes estaba muy desnivelado e irregular, tengo pensado poner el suelo de hormigón haciéndolo en 2 partes (un día la mitad y otro día la otra mitad) por ahora lo que hice fue con un nivel y unas tablas preparar el encofrado a nivel y nivelar el suelo de tierra, a partir de aquí mis dudas :

1- ¿Tengo qué poner un plástico entre la tierra y la capa de grava si no tengo mal entendido no?

2- ¿Necesitare un mallazo de hierro? ¿Si es así tiene que estar "posado" encima de la capa de grava o tiene que quedar en medio de la capa de hormigón?

3- ¿La grava sirve cualquier tipo de grava?

4- ¿Qué proporciones necesitare para hacer la mezcla?

La capa de hormigón sera de unos 10 cm de grosor

Respuesta

Pues el plástico te vendría muy bien para evitar que te suban humedades de la tierra después.

Si la caseta va ser simplemente como almacen de jardín o así... con que utilices fibra mezclada con el hormigón te valdría. Es un buen sustituto del mallazo en muchos casos.

Y la proporción... pues un 1/4 te valdría para que quedase bien fuerte

Gracias por responder, tengo alguna duda más

Como lo voy a hacer en 2 partes, ¿debería dejar una junta entre estas?

La grava sirve cualquier tipo de grava (Gruesa, fina..¿)?

Respecto a las proporciones para la mezcla 1 de cemento, 2 de arena, ¿3 de grava estaría bien?

Un saludo

No es necesario que dejes junta. Grava fina si no va a llevar mucha capa... y la proporción está bien como dices