Herencia con testamento de mi tío

Mi tío a fallecido (viudo y sin hijos)y la sobrina que se ha encargado de todo nos a dicho que se lo a dejado todo a las sobrinas, la única que no aparezco soy yo, ¿me puede estar mintiendo? ¿O si yo estuviera y no me presento se lo pueden quedar los demás mi parte si yo no investigo con el certificado de ultimas voluntades?.

1 Respuesta

Respuesta

VD puede comprobar eso de manera fácil, en el certificado de últimas voluntades aparecerá el testamento de su tío, acude a la Notaría a pedir una copia, si no se la dan es que vd no ha sido nombrada en ese testamento.

Ya eso pienso que no estoy porque una de mis primas dice ya tener copia y que no aparezco, puede ser que somos 3 sobrinas con el mismo nombre, puede ser que a mi tío se le pasara ponerme porque era mayor y al llamarrnos igual, porque es raro si se lo a dejado a las sobrinas conmigo no había ningún problema

¿Y desde su fallecimiento cuanto tiempo hay para investigarlo?, gracias.

¿Cómo se puede averiguar en que registro esta?, porque vivieron en la ciudad pero sus ultimosdiez años los pasô en otra localidad en residencia

A partir de los quince días del fallecimiento puede obtené el certificado de últimas voluntades.

El Registro de últimas voluntades es nacional, en el enlace qe le dejo tiene información: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-actos-ultima