Termine la caja de pastas y no me llego deje de tomar puedo volver a empezar sin que me llegue?

Termine la caja de pastas anticonceptivas que me tome por primera vez y no me llego deje de tomarlas para esperar que me llegara, ¿quisiera saber si puedo volver a empezar una nueva caja sin que me llegue el periodo? Ya que sigo teniendo relaciones

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No te asustes. Inicialmente es normal, sobre todo si estas segura de que no has cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no estas embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debes iniciar tu nuevo envase y pedir cita a tu ginecólogo para una ecografía a los quince días de retraso. Te 'descartaran' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, pides cita porque es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puedes estar embarazada, debes ir a consulta ginecóloga para que te descarten la gestación, antes de iniciar un nuevo ciclo.

Muhas gracias, ¿Pero las supendi y ya pasaron varios días puedo de nuevo volver a tomarla sin preocupación empezar de nuevo así no me llegue el periodo?

Perdona, pero esta respuesta estaba ayer en otra pregunta, no se por que ahora sale en la tuya.

En todo caso la respuesta vale también para tu pregunta.

Sigue tomando la píldora, y habla con tu medico, para que te visite y descarte un embarazo.

Respuesta

Si tomaste tus pastillas todos los días sin excepción no hay que preocuparse, como es tu primer mes puede haber un periodo de adaptación, sigue con la caja siguiente sin ningún problema, suerte.