Toma de Post day, atraso de la menstruación y efectos

Lo que ocurre es que el pasado 11 de noviembre estuve con mi novio, no se vino dentro de mi (lo saco) pero pata descartar dudas una hora después de terminar el acto tome una pastilla de Post Day y a las doce horas la otra pastilla tal y como dice en la caja, la regla debía llegarme el 18 o 19 de noviembre y no fue así, sin embargo si tuve los síntomas normales de cuando me va a llegar, pero si sentí los senos muy sensibles, ahorita ya no, pero el día de ayer tuve un flujo de color blanco y espeso, y hoy sigue sin bajarme la regla. ¿Todos serán síntomas de la pastilla? Yo ya había tomado esa pastilla pero hacía más de seis meses y tengo entendido que se toma máximo dos veces al año con un intervalo de 6 meses como mínimo. El punto es que quiero saber cuanto tiempo tardará masomenos en llegarme de nuevo y si puedo empezar a planificar en el mes de enero o si es preferible esperar que se regule mi regla para empezar con eso. Me serviría de mucha ayuda cualquier respuesta pronta.

3 Respuestas

Respuesta

Ya me llego la menstruación, el atraso de 5 días fue efecto de la pastilla del día después. Ya estoy tranquila.

Respuesta

Es normal que al haber tomado la postday sientas síntomas de síndrome premenstrual o se retrase tu periodo. El tiempo que tardará en llegar tu menstruación es algo que no se puede saber. En los meses posteriores a tomar la postday puede haber alteraciones en el ciclo menstrual, pero es posible que en el mes de enero ya se haya regulado. Empieza a tomar las pastillas o a aplicarte la inyección, implante o método de tu elección coincidiendo con tu menstruación para estar protegida desde el primer día.

Respuesta

La pastilla de emergencia debe utilizarse si se rompe el preservativo, no para no utilizarlo. Si quieres empezar a tomar la píldora diaria puedes tomarla a partir del primer día que venga la regla. Un efecto normal de la pastilla de emergencia es que se te atrase o adelante la menstruación, así que debes esperar a que llegue.

Por otro lado, si quieres utilizar un método hormonal, anticonceptivo debes ir al médico para que te realice una analítica y vea cuál es el más indicado para ti