Tratamiento cardíaco, para bebe sin NIE.

Somos una familia de nacionalidad brasileña, vivíamos en España hasta el 2015 yo tenia NIE... Me quede embarazada y a los 5 meses diagnosticaron cardiopatía congénita al bebe tuvimos que volver a brasil por motivos familiares... Ya tengo el NIE caducado así que probablemente ya no lo puedo renovar...

El problema es que necesitamos volver, pero el niño necesita seguir un tratamiento con un par de operaciones cardíacas...

Mi madre esta ahí en barcelona así que al llegar ya lo empadronaríamos y haríamos la tarjeta de la seguridad social..

¿La pregunta es... Aceptaran seguir su tratamiento aun que no tenga papeles?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mary:

Los menores de edad tienen asistencia sanitaria obligatoria en España, independientemente de su estatus legal.

Puede ampliar su consulta de manera gratuita en: www.tolentinoabogados.com