¿Denunciar un portador viral sexual?

Tuve una relación con un tipo varios meses... Me empecé a sentir mal y tengo reacciones en mi cuerpo por ITS. Me mandaron hacer pcr-vph pero son muy tardados. Pero el tipo ya sale con otras chavas, ¿se puede denunciar por ser un peligro viral? Antes de que contagie alguien más, ya que también tengo que esperar el periodo ventana del vih

Respuesta

Si las relaciones sexuales son consentidas, se entiende también que se ponen los medios para evitar la transmisión de its (infecciones de transmisión sexual) como pueda ser el preservativo. Por tanto, en tal situación son ambas personas que de manera consciente quieren tener una relación sexual y poner los medios para evitar la transmisión de infecciones así como embarazos no planificados.