¿Tengo demasiada sensibilidad en el glande?

Tengo 17 años y he practicado sexo 3 o 4 veces. En todas duro muy poquito(en todas he usado condón), pero justo después de eyacular, puedo seguir, con un poco de trabajo, pero puedo (pero al ratito se deserecciona solo). Eso es una aclaración, ahora viene lo importante. De pequeño podía masturbarme subiendo y bajando el frenillo, pero en la adolescencia fue creciéndome el pene más que el frenillo y no podía. Ahora si me da para subir y bajar en erección, pero por culpa del glande no puedo hacerlo (me molesta muchísimo) y además me molesta bastante cuando rozo este con la ropa interior por ejemplo. La pregunta es, ¿tengo hipersensibilidad o eyaculación precoz (puede que tenga esta ultima a causa de la sensibilidad) y como podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Estás comenzando tu vida sexual y las primeras veces puede suceder de todo. Te hago esta aclaración para que caigas en la cuenta de que a casi todos los chicos le sucede igual las primeras veces.

El glande es una zona mu sensible al tacto y al roce, máxime cuando no se descubre con frecuencia. En los penes circuncidados, el glande se habitúa necesariamente al roce y esa sensibilidad se va reduciendo. Pero ese proceso lleva su tiempo.

El exceso de sensibilidad no provoca necesariamente la eyaculación precoz (se llama así cuando se produce antes de los 5 min.) pero es también frecuente que en las primeras relaciones se eyacule más rápido de lo normal. En este sentido, es aconsejable intentar alargar los tiempos el máximo posible con la masturbación, evitando el mal hábito de "descargar" rápido.

En cuanto a la situación que describes, parece ser (¿?) Que puedes presentar un grado leve de fimosis, aunque si puedes descubrir completamente el glande sin dolor ni molestia alguna, hay que descartar tal problema.

Osea, ¿qué lo más probable es que no tenga nada y a medida de que vaya pasando el tiempo vaya durando más no? Es que cuando digo que tardé muy poco en eyacular es, como mucho 20 segundos, pero encima no siento placer cuando eyaculo.

Hace tiempo que no me masturbo y lo hago muy poco frecuentemente. ¿Me recomendaría que lo haga más a menudo? Es verdad que antes era más pequeño y sin conciencia intentaba "descargar" rápido, ¿puede qué eso me haya afectado?

Y sí, puedo destapar mi glande totalmente, aunque se pega el frenillo al glande y para que se separe la punta se dobla, osea que tira del glande, no se si me explico(creo que es frenillo corto)

Perdona si te pregunto tantas cosas de golpe, estoy un poco preocupado, gracias de nuevo😊

1º Hay dos cuestiones distintas: en cuanto al tiempo en la eyaculación, 20 seg. Es muy poco y hay que intentar controlar para alargar ese tiempo. Si ya has tenido relaciones unas 4 veces, probablemente habrás experimentado algún cambio o ¿siempre ha sido igual? En cuanto a la ausencia de placer al eyacular, lo veo extraño, ¿realmente llegaste a eyacular de forma completa? ¿Tampoco sientes nada con la masturbación?

2º No hay por qué masturbarse si no se tiene esa necesidad. Me refería a los ejercicios que habitualmente se recomiendan para mejorar la elasticidad del prepucio, consistentes y bajar y subirlo, pero no se trata de una masturbación.

En cuanto a la última parte, me surge una duda: ¿Realmente es estrecho el prepucio o se trata del frenillo corto? Con la descripción que haces, intuyo que es más bien lo segundo e incluso esa situación puede provocar curvatura en el pene. Tal vez te lo deberían examinar para saber exactamente si se trata de una u otra cosa.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda.

¿Tengo fimosis? ¿Se puede curar sin la circuncisión?

1° En las 4 relaciones que he tenido si he tenido cambio, ha sido muy poco. Según mi experiencia, cuanto más se tarde en llegar más placer, por lo que si tardo 20 o 30 segundos(aunque luego puedo seguir, pero ya no siento nada, incluso un poco de molestia, y se empieza a desereccionar) Yo pienso que eyaculo completamente porque el preservativo se llena .En la masturbación como tardo más si siento placer, aunque como digo, me molesta rodear entero el pene y tocar el glande, por lo que lo hago abajo o con el frenillo puesto.

2° El frenillo es un poco estrecho pero no me molesta, pero lo que pasa es que el prepucio se pega mucho al glande cuando esta erecto, incluso se "esconde" solo si no lo hecho hacia atrás.

Pero lo que más me preocupa es la duración de la eyaculación. Me siento muy impotente -.- Espero no aturullarte a preguntas😶

No te preocupe preguntar, es normal que tengas dudas y te preocupe la situación.

1º El placer o el momento más agradable llega cuando se produce la eyaculación. Es probable que lo disfrutes más con la masturbación porque aguantas más tiempo y estás más relajado, al no preocuparte pensando si vas a llagar antes o después. Digamos que cuando estás con la chica, te sientes más "responsable" de aguantar más tiempo y ello hace que lo disfrutes menos. Cuando te suceda esa situación (eyaculación rápida) puedes darte un tiempo de pausa, superior a 15 min. para volver a intentarlo de nuevo. Si lo haces una segunda vez sin pausa, te puede resultar más molesto e incluso perder la erección.

2º Creo que confundes los términos o no me termina de quedar clara esta segunda parte. El prepucio es la piel que recubre el glande y el frenillo es el ligamento que une el prepucio al glande. El frenillo no es más o menos estrecho sino más o menos corto y cuando es corto, impide que baje el prepucio. Lo que no me queda claro es cuando dices que el frenillo se esconde; ¿No te estarás refiriendo al prepucio?

3º Ten paciencia con el tiempo de la eyaculación y haz algún ejercicio de relajación, pausas, etc.

Comenta la situación con tus padres por si ven conveniente que te examinen el pene, aunque entiendo que te resulte embarazoso.

Refiriéndome a la primera parte, voy a hacer lo que me comentas, intentar relajarme más cuando lo esté haciendo, y cuando acabe voy a esperar unos 15 minutos para intentarlo otra vez, muchas gracias.

2° La verdad es que me expliqué muy mal y puede ser confuso. Lo que me refiero es que cuando el pene está erecto, el frenillo es suficiente mente largo a la hora de destapar el glande. Pero no es tan largo para conseguir que el prepucio se separe del glande, osea que queda pegado(el prepucio) a la parte inferior(donde empieza este) y cuando lo separo se dobla la punta y se curva un poco el pene, por lo que si suelto vuelve a estar como estaba.

3° Espero que vaya aumentando, los efectuaré. Muchas gracias.

Respóndame a la 2° parte, porque aunque creo que es frenillo corto, no estoy seguro de ello

Creo que ahora me queda más claro. Al bajar el prepucio, se enrolla justo bajo el borde del glande y si intentas bajarlo más, se curva. ¿Es así?

En realidad, no es necesario que la piel baje más allá de esa zona; es suficiente con que descubra bien el glande para colocar correctamente el condón. Si en esa situación notas tirantez excesiva, si puedes tener un problema de frenillo corto; a simple vista lo puedes ver, aparte de notar; se aprecia el frenillo muy tenso con el pene en erección. Obviamente cada pene puede tener sus características y los hay que la holgura del prepucio permite que baje algo más de la situación que has descrito. En principio, no veo problema alguno, siempre que no te resulte molesto, doloroso o apriete en exceso la base del glande.

Para la masturbación puede resultarte incómodo o molesto descubrir el glande, pero tampoco es necesario hacerlo; su puede masturbar con el prepucio cubriendo el glande.

Para el uso correcto del condón, sí es necesario descubrir ya que de lo contrario podría salirse durante la relación.

Respecto a la 1ª cuestión, ya me irás comentando tu evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas