¿Tengo posibilidad de estar embarazada?

El 30 de octubre tuve mi primera vez, el 27 de octubre fui al ginecólogo para que me recetara un método anticonceptivo, me dijo que utilizará Nuvaring (anillo vaginal) me lo apliqué el 27. Mi última regla comenzó el 25 de octubre y terminó el 28 del mismo. El 30 tuve relaciones con condón y el se vino fuera, checamos el condón y todo bien. El 13 de noviembre volvimos a tener relaciones (yo estaba en mis días fértiles ) con condón pero como aplicamos lubricante el condón se salió pero ya no hicimos nada después de que eso sucedió, volvimos a checar el condón y estaba bien. Decidí ir por la pastilla de emergencia porque había estado bajo tratamiento con antibióticos y según lo que he leído inhibe la efectividad del anillo vaginal, en fin, me tomé la pastilla de emergencia 2 horas después de tener relaciones.

Lo que sucede es que últimamente voy más seguido al baño, me duelen los pechos y siento molestias en el estomago, no sé si sean nervios o de verdad haya posibilidad de un embarazo, estoy en mi semana de descanso y me preocupa que no me baje porque debo agregar que soy irregular.

Entonces, ¿hay posibilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

No soy ninguna ginecóloga o realmente experta pero por la experiencia que tengo puedo decirte que es muy poco probable un embarazo en tu caso. La pastilla del día después altera tu ciclo y agregale también un posible efecto de los antibióticos. No hay que tomarla muy seguido, suele ser muy perjudicial para la salud. En tu caso se cuidaron y se informaron bien así que el rirsgo es mínimo. Lo primero tranquilizate que los nervios empeoran el retraso... para que estés tranquila podrías hacerte la prueba de embarazo de sangre o si ya tienes por lo menos una semana o 10 días de retraso puedes hacerte la prueba de orina, pero yo no veo necesidad para preocuparte

Respuesta

Lo más probable es que no estés embarazada. Si tomaste correctamente el anticonceptivo de emergencia es muy poco probable el embarazo y si a eso le agregamos las condiciones que relatas entonces puedes estar tranquila.

Con el anticonceptivo de emergencia se te desordena todo tu ciclo y esa es la causa de los síntomas que estás experimentando y que pueden durar meses. Los flujos van a ser distintos también.