¿Tengo embargada la nomina y voi a comprar coche de segunda mano me lo pueden embargar?

Es que necesito el coche como medio de transporte al trabajo y el que tengo se ha estropeado, voi a comprar uno de segunda mano y tengo miedo que me lo embarguen. Quería saber si eso es cierto y cómo podría hacer.

Tengo un hijo de 12 años y pensé en ponerlo a su nombre pero leí por internet que eso es alzamiento de bienes.

1 respuesta

Respuesta

Poder, está claro que se puede embargar, lo que ocurre es que siempre que haya nómina o pensión, prefieren y es mas fácil embargar estas. Posiblemente en su día pudieron ver si ud tenía en esos momentos vehículo o no.., o vivienda propia.., u otros bienes, pero tiraron a lo habitual. La nómina. Si la autoridad ordenante se da por satisfecha con el embargo de la misma hasta satisfacer el total no comprobará si tiene algo mas de su propiedad.

No es imposible pero si improbable que se lo embarguen. Ya está haciendo pago con la nómina.

Y puedo ponerlo a nombre de mi hijo por más seguridad?

Realmente y ahora le pondré un link bastante bueno de Mapfre Seguros, como indican si.

El problema puede ser y ud podrá leerlo, que 1º el menor como tal no podrá comprarlo, 2º sería ud quién se lo compre, (donación y con ello el impuesto de donaciones) y 3º que el objetivo es intentar que el vehículo no pueda ser embargado y pueda ser un alzamiento de bienes.

Dicho esto, si el demandante/denunciante supiera que posee el vehículo, poder.. puede notificarlo a la autoridad de la que dimana el embargo al objeto de si también se lo pudieran embargar para un pago mas rápido. Pero primero tiene que saberlo y segundo ya se está cobrando por su nómina embargada. Por eso de comentaba de que no es imposible..., pero si improbable.

Le adjunto el link.

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/poner-coche-a-nombre-de-un-menor.jsp