Registro libros

Tengo que registrar los libros contables de una SL que inició su actividad en septiembre del 2008, quisiera me confirmaras que balances tengo que sacar para el Registro, ¿y si son trimestrales como la actividad empezó en septiembre como los tengo que sacar? Muchísimas espero tu respuesta lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso son balances de sumas y saldos, trimestrales. Por lo tanto tu registro solo tendrá dos balances:
- El de Inicio y el de cierre.
Me queda unas dudas, ¿solamente el de sumas y saldos? ¿No hace falta el de situación y pyg? ¿Y si la actividad empezó a 7 de septiembre desde que fecha saco los balances desde la fecha de inicio o desde octubre que es cuando empieza el trimestre?, también me gustaría me aclararas el proceso de registro de libreos en el registro ya que nunca antes lo había hecho, muchisísimas gracias por tu atención, y muchas gracias me es de gran ayuda. Un saludo
Disculpa por el retraso pero he estado unos días de vacaciones.
En tu caso la obligación es tener el balance de sumas y saldos y diarios trimestrales, mientras no seas gran empresa, deberá ser mensuales.
Los balances serán los siguientes:
- El de inicio (si quieres)
- El de inicio hasta el 30 septiembre
- Desde 1 octubre hasta 31 diciembre.
La cuenta de PyG y Balance de situación, son "obligatorios" en la presentación de las memorias y cuentas anuales. También si te lo requiere el dueño o propietario o Director de la compañía. (Y siempre lo requieren)
Los pasos para registrar los libros son:
Si los registros son informáticos (listado)
- Primer: encuadernar los libros.(Balance por un lado y diario por otro). Pero antes de encuadernar deberás redactar un certificado que unirás al final de los libros. Donde indicas el tipo de libro, las páginas que contiene, la persona que se hace responsable (eso lo puedes copiar del código de comercio, en el apartado presentación de libros)
- Cuando lo tengas encuadernado y firmado por los responsables. Vas al registro para solicitar un impreso para registrar los libros de contabilidad. En el cual deberás indicar el NIF, datos registrales, número de libros a registrar, página por libro, que deberá coincidir con la certificación final incluida en los libros.
- Una vez relleno lo llevas al registro mercantil y te darán fecha para presentarlos.
Entonces para registras los libros contables que no me ha quedado muy claro son:
- B.de situación a 30/09
-Balance de susmas y saldos del 1/10 al 31/12
- ¿Y del diario desde el inicio de la empresa (7/09) hasta el 31/12???, ( este es el que no me ha quedado muy claro?
¿Y ya está?,
y para presentarlo telemáticamente me puedes indicar un poco los pasos a seguir,
Muchísimas gracias por todo, y perdona las molestias.
Como te indico anteriormente, el libro de balances son
1) Desde el inicio hasta 30 de septiembre y desde 01/10 hasta el 31/12
o
2) Balance de inicio, balance desde inicio hasta 30 de septiembre y otro desde el 01/10 hasta el 31/12.
Esto es como tu quieras presentarlo, las dos formas son validas.
En cuanto al Diario debes presentar uno por mes. En tu caso sería
- Septiembre, octubre, Noviembre y diciembre.
Ya que tu fecha inicio es septiembre como indicas en tu primer mensajes.
Para la presentación telemática debes realizar lo siguiente:
- Tener el certificado digital (la puede conseguir en "www.scregistradores.com."
- Descargar el programa "Legalia" en "www.scregistradores.com."
- Soporte magnético de tus libros (muchos programas tienen esa posibilidad)