Surgimiento de la cerámica y la agricultura

Por mucho tiempo se ha argumentado en arqueología que el surgimiento de la cerámica fue un proceso que ocurrió al mismo tiempo

1 Respuesta

Respuesta

La agricultura surgió al dejar de ser nómada para ser sedentario. Al estar en un mismo lugar las frutas y cereales se agotaban y descubrieron que se podía cultivar y en mayor cantidad. Por la necesidad de almacenar y cocinar el grano y la fruta, surgió la cerámica. Parece que la agricultura y la cerámica la realizaban las mujeres, pues los hombres se dedicaban a la caza y a la ganadería..