Cobro de energía eléctrica sin consumo...

Soy de la Ciudad de México y mis padres fallecieron por lo que el departamento donde habitaban esta desocupado y no hay consumo de energía eléctrica, pero resulta que cada que llega el recibo llega un cargo mínimo, aunque esta especificado en el recibo que no hubo consumo en el periodo, fui a preguntar a un modulo de la CFE y me dijeron que es como una renta que cobran por el uso del medidor, ya que de lo contrario cortarían el servicio y se tendría que hacer de nuevo el contrato del servicio, aunque yo eh llegado a ver recibos que llegan en cero...

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que en su país le estén cobrando una tarifa mínima así su medidor marque 0 kwh,.

En el recibo correspondiente, debe especificar los kwh o otra tarifa que le estén cobrando.

Respuesta

El tema es muy simple,.. gastes o no gastes luz (energia) tu tienes contratado un servicio de suministro de energia, si gastas 0 Wat. No te cobran nada por consumo, pero SI ... por el servicio de tener a tu disposicion energia eléctrica para cuando la quieras utilizar,... éstá clarisimo, .. es como si alquilas un coche y, en vez de usarlo lo tienes parado a la puerta de casa,... te enviarán la factura por el pago del alquiler,... y tu no puedes decir,... como no he hecho ningún Km. ¿Por qué tengo que pagar? Pues pagas por el alquiler,... igual es la luz,... si no quieres pagar nada, 0 pesos,.. ve a la Cia de la luz y,... te das de baja,... y no la sigas teniendo a tu servicio,... para si un dia te da la gana de utilizarla. ¿Comprendido?

Respuesta

Siempre se cobran unos mínimos.

En España por ejemplo, si consumo de kWh se paga por la cantidad potencia contratada (kW se se puede utilizar como máximo), por el impuesto de la electricidad y electrónica IVA.

En la factura debería venir un desglose de los cargos que se cobran. Si no sabes que pueden ser esos conceptos, publica una factura tapando los datos personales.

No se si me he explicado bien, cuando hablaba sobre lo que se paga en España, me refería aunque el consumo sea de 0kWh.