¿Cómo influye el tener un grado en ingeniería para ingresar/ascender en el cuerpo de bomberos?

Estoy estudiando un doble grado en ingeniería eléctrica y electrónica industrial, y la idea de un trabajo de oficina no me atrae demasiado. Siempre he tenido en mente un trabajo más de campo y la idea de bombero siempre me ha atraído bastante, por lo que quería informarme sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que estudiar dos grados de ingeniería, para luego ir a trabajar de bombero, es como desperdiciar los años de vida que pases en la Universidad... y el dinero que cuesta formar a un ingeniero.

Un bombero no necesita tener conocimientos de ingeniería: Con conocimientos de nivel técnico y los cursos que les dan para manejo de sustancias peligrosas les alcanza. Los requisitos para un bombero pasan muchísimo más por su resistencia física que por sus conocimientos. Además requieren conocimientos básicos de medicina... que no estas estudiando.

Me parece más lógico que busques algún trabajo de ingeniería en algún campo que te guste... o si quieres ser bombero, deja ya mismo la universidad para no seguir desperdiciando años de tu vida

Respuesta

La ventaja principal que tienes es que puedes ser oficial y que quizá en el temario haya algunas partes que ya conozcas de antemano.

Te dejo un enlace que detalla requisitos, pruebas físicas y temario:

https://www.google.es/amp/s/cursosmasters.com/requisitos-para-ingresar-en-el-cuerpo-de-bomberos/amp/