¿Se puede controlar un cuadro eléctrico a distancia mediante wifi? Solo estoy interesado en encendido y apagado.

Tengo una casa que alquilo por días, con radiadores eléctricos y me gustaría poder cortar la electricidad a distancia. De este modo cuando los inquilinos dejan la casa no hay problema si se dejan los radiadores encendidos.

2 Respuestas

Respuesta

Si usas la interfaz adecuada por supuesto que se puede. En principio se puede controlar cualquier cosa eléctrica que tenga los dispositivos adecuados para controlarlo y soportar la tensión de trabajo.

Yo mismo uso varios que controlan enchufes hasta 3500 vatios y en domótica avanzada los hay aún más sofisticados que controlan líneas de producción cuasi industriales.

Recuerdo un japonés que tiene en su casa una fábrica de pelotas de pingpong y lo controla todo desde la distancia, sea por medio de una PC o de su móvil.

Obviamente, cuanto mayor sea el consumo, mas caro sera el controlador. Pero eso ya se lo imaginaba, ¿verdad?

Respuesta

Perfectamente, yo monté un Smartlink ELEC de Schneider, puedes adaptarlo a tus necesidades, es una pasada.