Comprar un sofá natuzzi o pedro ortiz

Hemos visto un par de sofás que nos llaman la atención después de ver muchas tiendas con mucha metralla. Pedro Ortiz modelo dálmata y Natuzzi modelo monza. Son similares en precio.

El de P.O. Es bonito de diseño y se puede limpiar sin rodarlo. Viene en tejido aquaclean tanto en una especie de simipiel de plástico como en tela. En cuanto a comodidad es óptimo aunque no me convence el chaiselongue que parece un poco inclinado a la derecha ni los asientos correderos. Los asientos también están inclinados hacia dentro con lo cual acostarse en el sofá no lo veo muy cómodo.

El de Natuzzi es justo el sofá de piel que recuerdo comodísimo desde niño. Es tan tan tan cómodo. Sin embargo me preocupa que esa aparente comodidad por lo blando y mullido que es se traduzca en problemas de espalda o que la espuma sea tan mala por tan mullida siendo nuevo el sofá. Me mosquea que no se encuentre ese modelo en la web de natuzzi ni por ningún lado, salvo en una cadena de ventas nacional de prestigio. Otra cosa es como se ven los sofás de piel en fotos después de unos años de uso. Dan pena.

En fin. Ayuda.

1 respuesta

Respuesta

P.O. Es producido en España, Natuzzi en China y la piel es de segunda calidad, pero el Marketing y la propaganda de Natuzzi que tu pagas con la compra de tu sofá es maravilloso.

Como se puede saber si es de China o la calidad de la piel?

Para saber si es made en china lo debes dar la vuelta y abrir la tela que hay debajo si no encuentras antes una etiqueta en el fondo, del sofá, exige al vendedor que de haga una factura con un certificado de clase de piel se trata y si es piel de la primera Calidad Piel flor. Con una lupa puedes ver los pequeños agujeros que tiene la piel flor y la piel cubierto con un film de plástico es sin agujeros, pero para esto falta un proceso de aprender.