Pantalla de tubos led parpadea

Tengo dos pantallas conectadas en la misma línea de 4 tubos de led cada una. Llevo unos días que no hacen más que parpadear los 8 tubos. Con la luz encendida he ido quitando uno por uno cada tubo para ver si había algún fallo en alguno y por eso parpadeabam todos, pero siguen igual. ¿Cómo podría averiguar de donde viene la avieria?

2 Respuestas

Respuesta

Revisar el interruptor que enciende estos tubo leds y mirar si tienen luz piloto. De ser así suspenderlo, esto hace que las lámparas parpaden.

Este sistema leds, por una parte nos ahorran dinero-. Potencia, pero en algunas ocasiones presentan ese problema, se ha propuesto por algunos expertos en el tema colocar condensadores que se instalan en paralelo otros prefieren instalar filtros.

Respuesta

Tienes un led en mal estado, puedes usar el multímetro en forma de diodo, y ver que led esta mal para sustituirlo. A simple vista suele verse un puntito negro o marrón que indeca que esta mal.

Si la falla se produce en todos ha de ser algo general, no de un tubo led. Puede ser un condensador que lleve la pantalla o un filtro EMI, si pudieras enviarnos una foto de la pantalla con el conexionado y componentes ayudaria mucho.

Por otro lado también podría ser la fuente de alimentación de la pantalla (que este fallando el filtrado). (¿Los tubos van a 230V o necesitan de un transformador para funcionar?) O también podría ser que desde la falla has montado un equipo nuevo, PC, motor de extracción, bomba... que este generando armónicos y te provoque el parpadeo.

Según dices puede ser que esté un led dañado. Pero si con la pantalla encendida suelto el tubo dañado, ¿no deberían empezar a funcionar el resto de tubos y dejar de parpadear? Porque eso es lo que hice. Quitaba un tubo y como seguían los otros tres parpadeando, lo volvía a poner y probaba a quitar otro. Pero siempre se quedaban el resto parpadeando.

Exacto, un led malo no es, por que solo te fallaría un tubo, es algo general. Si parpadenan todos puede ser un condensador que lleve la pantalla, una fuente de alimentación común que le falle algo (¿van a 230V los tubos?) O que hayas conectado algo nuevo que produzca armónicos y por eso parpadenen. ¿Puedes ponernos una foto de la pantalla?