Gestión de siniestro muy atípica por parte de mi compañía

[16:41, 19/11/2017] +34 688 90 00 05: Buenas tardes...

El pasado 7 de julio sufrí un siniestro contra otro vehículo, en el que también intervino un tercero, no hicimos parte amistoso por que intervino policía municipal en madrid y realizó atestado.

Al tener terceros plus doy orden al taller de que comiencen a desmontar a fin de agilizar la peritación y que la asesoría jurídica de Fénix ( ya que según ellos es la que reclama al no Ir por convenio) puedo tener esa peritación para empezar a reclamar a MAPHRE que es la contraria por versiones ya que intuita que el atestado tardaría hasta 2meses en estar disponible

Reclaman por versiones como
Decía y no hay acuerdo, dos meses aprox después con atestado que responsabiliza al vehículo de MAPHRE vuelven que reclamar y aquí viene mi calvario...

En el mes de enero, anterior a este siniestro se me rehusó otro por fraude según ellos., alegando que no se corrrespondia la morfología de los daños con la descripción de los mismos...

Volviendo al siniestro del 7 de julio y con aceptación de responsabilidad de MAPHRE mi sorpresa sq mi compañía no ha peritado el total de daños sino una cuantía que sospechosamente es acerca al valor VENAL de mi vehículo (AÑADO que mis condiciones de póliza de Fénix son indemnizar a valor de MERCADO en caso de siniestro)

El coche está en él taller ya arreglado por orden mía y la factura asciende a unos 6,4K ( valor de mercado de mi coche aprox 7.5k)

Hay compromiso de pago de MAPHRE de unos 3k y la peritación ( por llamarlo de alguna manera por que faltan de incluir elementos totalmente dañados en el accidente ( intercooler frente laváfaros) por otros 3.5k aprox como digo no incluidos en la peritación

¿Qué hago?
El coche ya está reparado por lo de contemplar otro peritaje...

¿Es posible que se estén vengando de ese intento de estafa según ellos?

¿Lo lógico sería incluir todos los daños y supongo que la parte que no pagara MAPHRE la tendría que pagar FÉNIX y ahí el quebradero de cabeza que me están dando?

El parte. ¿Di en enero contemplaba daños sólo en el paragolpes por lo que veo difícil a intentar canalizar los otros daños a un daño previo no? ( Se le escapó a una interlocutora de Fénix que ya los tenia.. En un tono sospechoso...)

A otro interlocutor se le escapó una nota textual del sucio perito que decía ‘id preparando otros 1200 ( esto se relaciona a un daño en la cremallera de dirección que fue una ampliación que se realizo ya una vez montado todo y probado ( eso si lo han incluido y con un tono cuanto menos sospechoso también ...

Evidentemente el coche sigue en el taller, ya terminado... Pero no pienso soltar un €uro hasta como mínimo estén todos los daños incluidos en la perritacion, por que estos que me están haciendo ( desde 7 julio, póliza vencida me fui a MAPHRE) es de muy perros.

¿Alguna sugerencia?

Respuesta

En principio, no aceptes si no estas de acuerdo y coge un buen abogado por tu cuenta. El que te pone tu compañía no te va a convenir... Es el abogado de la compañía... y saldrás peor con el. Tendrás en tu póliza un dinero para abogados externos, y por mi experiencia, es la opción que nos queda a los sufridos "asegurados??" con esta legislación tan ambigua que permite estas situaciones. Suerte

¿Entiendo qué una buena manera de iniciar la acción jucicial seria tener todos los daños incluidos en la peritación no? Están actuando fuera de la ley descaradamente, ¿qué puedo hacer al respecto?

Tu abogado te asesorara en tu caso concreto, llevale toda la documentación y el atestado es fundamental...

.