Diámetro e inclinación de ventilación registro aguas fecales

En el aseo de una casa unifamiliar hay una arqueta de aguas fecales sin ventilación de unos 50 x 50 x 50 cm en el suelo con una puerta de PVC abatible y que es bastante estanca, pero no al 100%, en esta arqueta van a parar 2 cisternas (la del aseo y la del baño), 2 botes sinfónicos (aseo y baño), lavadora y fregadero.

Esta arqueta va a parar a una fosa séptica que tampoco tiene ventilación ni tampoco sifón a la entrada de ésta, el caso es que en la fosa no se puede poner sifón ya que la zona no es accesible, con lo que la ventilación tampoco la hemos podido poner en el tubo de entrada de la fosa, la hemos tenido que poner en la parte superior.

Con todo esto parte de los olores ( no muchos) de la fosa más los olores del baño salen por esta arqueta y el aseo huele de vez en cuando un poco mal, me gustaría ventilar esta arqueta pero no puedo subir el tubo verticalmente en todo su recorrido, tendrían que ser 2,5 metros en vertical, 4 metros en horizontal con una inclinación como máximo del 10% y terminar con otro tramo de 1 metro en vertical, ¿esto sería viable o al no ser vertical por completo no funcionaría bien?

Y la otra pregunta sería el diámetro mínimo de este tubo de ventilación, con un tubo de 50 mm valdría, ¿o debería ser más grande?

1 respuesta

Respuesta

Qué yo sepa (ojo puedo equivocarme) las arquetas no llevan ni necesitan ventilación,,, entiendo que deben estar bien selladas para que no salga olor.

Sí ya pero también es cierto que está arqueta o registro de fecales tampoco debería estar en el interior de la vivienda, pero el caso es que está dentro y pusimos una ventana de PVC sin cristal con espuma de poliuretano, y después cemento, lo que quiero decir es que está muy bien sellada pero sigue saliendo un poquito de olor

Pues hay que sellarla mejor entiendo yo, sigo sin entender para que quieres poner un tubo de ventilación a una arqueta para sacar el olor a mierda (con perdón) a la calle por un tubo, ¿y también seguirías con el olor en casa es decir olor a mierda (con perdón) en casa y a la calle por un tubo y para que?

Pues para lo mismo que se ponen las ventilaciones en las bajantes de aguas fecales en los edificios, para que no huela a mierda dentro de la vivienda, sino que el olor salga fuera

En las viviendas no se pone para que no huela, se pone para que no haga "efecto succión" la tubería y se vacíen de agua los botes sinfónicos..., Pero vamos que yo te doy mi consejo, ponte el tubo a ver si por arte de magia se va el. Olor.

Pues leyendo por ahí parece que tiene ud. razón y yo estaba equivocado.

Habrá que mirar como aislar mejor la puerta de la arqueta.

Muchas gracias y perdone mi ignorancia.

Suerte, saludos