Certificado para atravesar bovedillas para instalar desagües

He adquirido un local que por debajo hay garaje, quiero hacer una ventana y poner un baño y me piden un informe de un técnico que diga que realizar un agujero de 110mm en el suelo atravesando el hueco de la bovedillas no es peligroso para el edificio, algún consejo

Respuesta

Si la única pega que le ponen es esa, cualquier técnico (arquitecto, aparejador, ingeniero...) le puede hacer un escrito diciendo cuál es la función de una bovedilla, aligerar el forjado, se podrían eliminar todas una vez hormigonado.