Importante ¿Puedo empezar Bach viniendo de un ciclo formativo sin terminar ?

Tengo 17 años termine la eso con un 6 de nota media me metí a un ciclo formativo de personas en situación de dependencia en septiembre de este año, al principio me gustaba pero conforme va avanzando el curso y el temario no me gusta nada, no me motiva a estudiar y cada día que llego a casa lloro porq no quiero volver y seguir estando incómoda ( no se si influirá pero llevaba unos 14 años en el mismo colegio concertado ) sinceramente me siento fatal no quiero hacer nada, me siento como si tuviera una depresión

Solo quería saber si me podría meter a algún Bach que me resultara interesante y fácil

1 Respuesta

Respuesta

Si has terminado la ESO, puedes hacer cualquier bachillerato o cualquier grado medio.

Si lo que sientes se debe a que no te gusta el ciclo que elegiste, lo mejor es que cambies de estudios pero si es por el cambio de colegio o por otras causas quizá sigas arrastrando el problema. Planteate ir a un psicólogo

Muchísimas gracias :) la verdad estoy planteando haber un Bach lo que pasa es que no se cuales hay ni que asignaturas habría porque a mi la biología la lengua y literatura y también las matemáticas me gustan y disfruto estudiándolas al igual que el inglés

Elegir una opción de bachillerato debe ir en función de si quieres hacer una carrera posteriormente. Debes elegir la opción relacionada. Un ejemplo sería si quieres ser bióloga o enfermera lo mejor es que elijas el itinerario de ciencias.

Los Itinerarios que hay son Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y por último Bachillerato Artístico.