Estufa aire caliente Enchufe trifásico

Necesito que alguien me eche un cable con una duda que tengo al respecto de unas estufas de aire caliente.

Resulta que necesito 2 estufas de aire caliente para climatizar 2 espacios, uno de unos 30m2 y otro de unos 40-50m2. La toma de corriente debe ser un enchufe trifásico pues se dejó esas tomas de corriente instaladas por un tema de potencia. ¿Conocéis algunos modelos que puedas servirme? Lo he estado por internet pero tengo bastante desconocimiento del tema y me vendría bien algun consejo.

2 respuestas

Respuesta

En España los enchufes trifásicos más comunes son estos:

Tipo 3 fases con neutro y tierra:

Tipo 3 fases con tierra (sin neutro):

Personalmente yo siempre suelo montar el primer tipo, sobretodo con trifásica de 400V, pues aunque las maquinas trifásicas en principio no necesitan neutro, tener el neutro disponible es útil para utilizar 230V. Y como es trifásico, puedes enchufar el triple de carga que un enchufe normal, pues la corriente es de 16A por fase.

Además de hacerse para 16A también se hacen modelos de 32A, 63A y 125A.

Pero en tu pregunta no me queda claro cual es tu duda. ¿Tienes la base de enchufe montada en la pared y necesitas la clavija? ¿O al revés?

También hay que ver la placa de las estufas, para ver su potencia.

Me confundí: el modelo de 3 fases con tierra es este:

Hace algunos años viviendo en una casa con trifásica y este modelo yo lo usaba para 2 fases con neutro y tierra jejeje.

Estas tomas de corriente siguen la norma IEC309 y los colores que llevan sirven para distinguir el voltaje:

Rojo: 380... 415V

Azul: 208... 240V

Amarillo: 110... 130V