Es malo no tomar la pastilla.. ¿Y solo hacerlo con condón?

Cuando tuve mi relación sexual.. Solo usamos el preservativo... No la pastilla... ¿puedo quedar embarazada? :(

1 Respuesta

Respuesta

Si lo miras por el lado de que no tomas medicamentos hormonales que puedan alterar tu metabolismo, es incluso mejor usar preservativo. Además estás protegida de ETS.

Si a la pastilla que te refieres es a la de emergencia, no es conveniente tomarla a no ser que efectivamente haya una emergencia como que el preservativo se rompa.

El preservativo es muy seguro y evita el embarazo. Solo puede fallar si se rompe o se sale del pene durante la penetración