¿Estaré embarazada? No me baja el período hace 1 semana. Soy muy regular.

Hace 1 semana y media aproximadamente no me baja el período, tengo bastante dolor en los pezones, a un simple roce, también padezco náuseas y cambios de apetito. Soy muy regular y he descargado unos calendarios menstruales en el celular, me indican exactamente los días en que me vendrá la menstruación y los días de ovulación. Es muy preciso. He mantenido relaciones en mis días fértiles sin anticonceptivos ¿Será posible un embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que esperar 20 días y te haces una prueba de embarazo.

Respuesta

Debes tener precaución con los calendarios y aplicaciones móviles, porque el cuerpo no es un reloj exacto. A veces se producen desajustes y hay retrasos u ovulas otro día del ciclo.

Es posible un embarazo si has mantenido relaciones sin protección

¿Eso no ocurriría con una mujer con periodos irregulares? Gracias por responder.

Incluso una mujer totalmente regular puede tener un retraso algún mes y respecto a la ovulación, puede producirse otro día del ciclo, incluso hay mujeres que ovulan dos veces en un ciclo. Los calendarios son exactos pero el cuerpo humano no.

¡Muchas gracias! Lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Entonces ¿Cómo puedo calcular precisamente mis días de ovulación?

Observando su flujo puede tener una orientación. Cuando es transparente y elástico, tipo clara de huevo significa que está ovulando.

Utilizar test de ovulación es seguro y eficaz.

Otro método es el de la temperatura basal, pero tendría que llevar un tiempo tomandosela y anotándola para saber cuando es su ovulación

Respuesta

¿Y cómo sabes que los calendarios son precisos?

¿Para la regla lo puedes comprobar pero para la ovulación? ¿Cómo sabes que son precisos? Controlas tus ciclos durante meses, con la temperatura basal, ¿con el flujo o con ecografías?

Hazte un test de embarazo y que sea positivo, suerte.