¿Cómo consumir menos con acumuladores?

Me gustaría haceros una consulta.

Tengo acumuladores en casa, con tarifa Dh de 9,2Kw, donde un reloj marca el horario que yo quiero, normalmente le quito alguna hora de consumo.

Tengo los acumuladores eran de los de 8 horas ( la casa es de 2002) y están en dos líneas con otro reloj, en una salón 3500W + entrada 2000W y en la otra hab1 1700W + hab2 1700W más hab principal 2500W.

Mi duda es si, para reducir coste, les cambio las resistencias por unas de menos consumo o bien creo otra línea con solo salón, y que tenga 3 líneas en distintas horas con menos consumo.

Además, imagino que con 9,2Kw voy sobrado, y podría bajar el potencia contratada a menos.

3 respuestas

Respuesta

Creo que la mejor opción es no tocar los acumuladores, y montar 2 líneas más intercalando horarios de encendido. De esa forma podrás bajar la potencia contratada a menos del doble de lo que tienes actualmente (4600W). Si además quieres reducir aun más el consumo puedes dejar espacios de tiempo sin calentar, por ejemplo, 15min línea 1, 5min descanso, 15min, línea 2, 5 min descanso, 15min línea 3, 5 min descanso. De esa forma solo consumirás 45 min cada hora. Pero quizás no mantienes la casa tan caliente.

Linea 1 = 3500W

 Linea 2 = 2000w+ 1700W =3700W

Linea 3 = 2500w + 1700W= 4200W

O hacer 4 líneas y bajas a 3500W de máximo, para tener más tranquilidad de que no te salte nada si enciendes cosas por la noche.

Podrías bajar a 4600W y si tu nevera es de tipo A+ o superior no deberías tener problemas.

Respuesta

Se puede instalar un reloj programador para que los acumuladores actúen de forma alternativa. El diseño óptimo consiste en que la mitad de los acumuladores funcionen durante 7 horas y la otra mitad durante las otras 7 horas.

Respuesta

Fíjate en si los acumuladores llevan un termostato. Si lo regulas a menos estarán menos tiempo encendidos.

También puedes instalar un termostato principal que active y desactive todos los acumuladores con un contactor.