¿Pueden ver que programas utilizo?

Tengo mi PC en la empresa y hay veces que veo videos y utilizo unos programas VLC, Handbrake y Photosof... Etc,

Como mi ordenador esta en red me gustaría saber si el informático de la empresa podría saber si he utilizado estos programas que no son propios de mi trabajo.

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que pueden verlo!. Y queda todo almacenado en el historial del servidor sin que tu tengas la posibilidad de borrarlo: solo lo puede borrar el tecnico informatico que opera ese servidor. Y es mas: Muchisimas empresas hacen REGISTROS de lo que usa cada empleado y los minutos que emplea en su maquina. No les cuesta nada: es solo "apretar un boton y listo". Deberias ser muchisimo mas cuidadoso... porque pones en riesgo tu empleo e incluso las referencias que puedan dar de ti para el futuro.

Respuesta

Todo lo que tu veas ellos pueden verlo... que en algún momento no digan nada es otra historia.

Pero en ningún ordenador nada es invisible y menos en uno conectado en red. Todo el historial queda reflejado en el servidor principal y en muchos casos, si el informático quiere, puede estar mirando lo que tu miras al mismo tiempo. Así que, compañero surfista, recuerdelo antes de meterse en ciertas páginas que podrían comprometer seriamente.

Respuesta

Aprende esta norma sobre tu trabajo, y todos los trabajos en los que haya un informatico/a:
Es Dios. Y todo lo ve. Aunque no puede verlo todo, al mismo tiempo, pero poder, puede.
Con eso en mente, ya toma decisiones.