Es interesante una red VPN

He leído algo sobre las redes VPN. Me pregunto si esto lo utiliza la gente vaya si es interesante utilizarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Claro que se usan las VPN en redes corporativas. Una Red Privada Virtual (Virtual Private Network) está destinada a redes en las que el acceso es restringido desde el exterior y las redes internas (intranets) ofrecen recursos que no se pueden exponer al público. Con este protocolo consigues hacer creer a tu ordenador que estás en una red local sin estar físicamente en ese lugar.

Un ejemplo de porqué se debería usar una red VPN es un departamento de 200 ordenadores en la que comparten datos entre ellos usando carpetas compartidas. Es más fácil conseguir que un ordenador desde otro edificio se conecte a la VPN que configurar los 200 ordenadores para que sean visibles desde el exterior y además sigan siendo seguros contra ataques informáticos, malware y troyanos.

Además el tráfico que transita por VPN está encriptado, por lo que lo hace más seguro. Algunas empresas de privacidad lo utilizan para que tu navegación por Internet sea totalmente anónima.

También hay que tener en cuenta que normalmente una conexión a la red a través de VPN es mucho más lenta que la conexión convencional, aunque, en la mayoría de los casos, los beneficios que se obtienen son superiores a esta desventaja.

Respuesta

Te doy una explicación un poco más sencilla sobre su mayor utilidad.

Esto es más utilizado por los funcionarios de una compañía para conectarse a la red de su empresa cuando no están en ella.

Por lo tanto cuando tu viajas, desde cualquier parte del mundo puedes conectarte a tu trabajo (sistemas, correo, mensajería) como si estuvieras en ella, y solo basta tener una conexión de internet.

PD: la velocidad de conexión será de acuerdo al ancho de banda del internet donde te conectes.

Respuesta

He estado usando https://rusvpn.com/en/ durante varios años, no ha habido problemas. Lo uso en todos los dispositivos que tengo, todas por el mismo precio. Me gusta más que cualquier otro servicio. La velocidad es casi la misma que la de mi conexión real a Internet.