¿Qué debo tener en cuenta al comprar un coche eléctrico para niños con control remoto parental ?

Necesito consejo para comprarle un coche a mí sobrino, tiene 4 años, qué características tengo que tener en cuenta npara que sea más adecuado para su edad. ¿Hay motos o Quads eléctricos para niños con control remoto parental?

5 Respuestas

Respuesta

En los coches eléctricos para niños, hoy en día hay que tener en cuenta las prestaciones que ofrecen, dando por descontado que la mejor característica es que el coche lleve mando de control a distancia 2.4G que permite el control absoluto del niño. Pero tenga en cuenta que aún siendo el mismo modelo, pueden NO tener las mismas características:

a) Chequee si es un coche eléctrico 6V o 12V, para ello le recomendamos que vea el siguiente enlace:

https://www.pekecars.com/blog/comprar-coche-infantil.htm

b) Comprueba las características que tiene cada vehículo y vea si son de su interés:

1) Que lleve ruedas de caucho y NO de plástico, que le permiten mayor agarre

2) Que lleve sistema de batería extraíble, que le permita que la batería pueda cargarse fuera del coche (en estos momentos esta característica es muy innovadora y no hay más de dos coches en el mercado que la lleven. El Maseratti Alfieri que comercializan Volti y Pekecars, dispone de esta opción.

3) Que lleve sistema MP4 de video, es una pasada, y sirve para tener al niño entretenido, evidentemente no en la conducción, sino en momentos de relax, le puede poder videos de Mickey Mouse o los que usted grabe, así como música, etc. Esta función sólo la encontrará en tiendas especializadas, como Pekecars, Tiendas Inforchess, Tienda del Padrino, Coches Eléctricos Infantiles, etc.

4) Asiento en piel o de caucho, como le guste, que este acolchado para el niño. Es una función muy útil que suelen descuidar Corte Ingles, Carrefour, etc, que suelen traer fabricaciones de baja calidad. Lo encuentra en tiendas especializadas, como las anteriores, o también en https://www.juguetesdivertidos.com o en Babycoches.

Si además el asiento se puede mover en diferentes posiciones, y tiene cinturón con varios puntos de anclaje le dará mayor seguridad al niño.

5) Otra función muy interesante para los niños más pequeños es el sistema swing. Es un sistema de balanceo tipo mecedora cuando el coche está parado. Estará disponible en el nuevo Audi RS5 que comercializará Pekecars en el mes de Diciembre. Es muy gracioso porque le ayuda al niño a hacer la siesta o a dormir cuando está un poco intranquilo, si a eso le añade la música del MP3, pues ya ve, lo hubiéramos querido para nosotros de pequeños...

6) Si quiere que el coche lo puedan disfrutar dos niños, también dispone de buenos modelos, en el siguiente enlace le dejo los que en mi opinión son los tres mejores:

https://www.pekecars.com/blog/los-3-mejores-coches-infantiles-dos-plazas.htm

Esperando que esta información le sea de utilidad, le envío un cordial saludo. Le ruego valore la respuesta.

Respuesta

En https://cocheselectricosninos.com tenemos asesores reales que estarán encantados de asesorarle. En nuestra web hemos elaborado un artículo donde explicamos las diferencias y que coche elegir: https://cocheselectricosninos.com/es/content/ayuda-guia-coches-electricos-ninos-comprar.html

Respuesta

Los principales aspectos que yo tuve en cuenta fueron, el mando a distancia para controlar en todo momento los movimientos del niño, la duración de la batería y que tuviera buenas opiniones. Yo miré en esta web: https://comprarelmejor.com/coches-electricos-ninos/

En ella, hacen una selección de los más vendidos, los que mejores opiniones tienen y sus características más importantes. Me fue de gran ayuda.

Respuesta

En respuesta a tu pregunta quería dar mi experiencia personal en las navidades del año pasado.

Compramos un coche eléctrico para mi hijo en una tienda local a falta de una semana del día más esperado para todos los niños. Al día siguiente de comprarlo lo monte y cual fue mi sorpresa que el coche no realizaba los movimientos hacia adelante y hacia atrás, tanto con el mando, como con el pedal del acelerador. Me puse en contacto con la tienda y le comenté el problema. Su respuesta es que tenía que hablar con su proveedor que se encontraba fuera de España y que además tendrían que enviar con toda seguridad una pieza que tardaría entre 6 a 8 días. ¡Mi gozo en un pozo! Esperando una solución por parte de la tienda, empecé a buscar una solución por internet y acabé dando con la empresa BabyCoches.

Después de ver el catálogo de coches eléctricos de 12v que tenían, nos enamoramos de un Buggy de 4 motores y lo compramos. Siempre con el miedo del poco tiempo de margen que disponíamos para entregar el regalo nos lanzamos a comprarlo. Pues nuestra sorpresa fue que al día siguiente lo teníamos en casa. ¡Esa misma tarde mi cuñado y yo nos pusimos a montarlo…Vaya pasada de coche! Estaba tan contento que les llamé para darles las gracias y comentarles que el coche era una pasada, y ya de paso les conté mi historia con el otro coche de la tienda de mi barrio. Fueron tan amables que me pasaron con una persona del servicio técnico y sin verlo, me explico cual era el problema y que pieza era necesaria para solucionarlo. Mi cuñado que estaba oyendo toda la conversación les pidió que le enviaran la pieza, que él se quedaría con el otro coche. En menos de 24h teníamos la pieza en casa y con el reparado.

Mi principal consejo es que cuando compres un coche eléctrico puedas hablar con alguien que te pueda asesorar, sobre todo que tenga servicio técnico real y que pueda darte una solución como máximo en 72h. También cuentan con un blog de coches eléctricos en el puedes encontrar soluciones a problemas y mantenimiento de este tipo de productos. Yo sin duda os aconsejo la empresa https://www.babycoches.es

Respuesta

Yo he comprado dos coches para niñlos de 7 años y 3 años y lo que me recomendaron en la tienda de coches eléctricos es el tema de los voltios y el motor en watios. Eso es en lo que deberías fijarte en función de la edad del niño. Yo los compre aqui https://ataacars.com/es/coches-electricos-ninos/