¿Cómo puedo pasar una foto tamaño dni en blanco y negro a color y ampliarla usando el photoshop?

Tengo una fotografía muy pequeña, esas que son de tamaño como para DNI esta en blanco y negro y quisiera pasarla a color; como puedo hacerlo, ademas esta fotografía también quisiera ampliarla pero sin que la misma se distorcione;

2 respuestas

Respuesta
·
Hola edan
Colorear una fotografía en blanco y negro es un trabajo un tanto complejo y laborioso, y además requiere algunos conocimientos previos sobre capas, canales, máscaras, etc. Las explicaciones serían demasiado extensas y no se que nivel de conocimientos tienes. De todas maneras, no es difícil encontrar en la web tutoriales para este tipo de trabajos. Por ejemplo:
http://www.galeriatripiyon.com/Tutoriales/Retoque-Fotografico/Colorear-Fotos-en-Blanco-y-Negro.html
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=79
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=79
En cuanto a lo de redimensionar la imagen es muy sencillo: Ejecuta la opción de menú Imagen > Tamaño de imagen, con la opción "Restringir proporciones" para que se mantengan las proporciones. Siempre que se redimensiona una imagen, se pierde nitidez, es inevitable. Se puede compensar este defecto utilizando un filtro de enfoque (menú Filtro > Enfocar > ... )
Respuesta
Te contesto a tus preguntas;
Una imagen en blanco y negro ha perdido toda la información de color, con lo cual habría que ir "coloreandola". Una forma para hacerlo sería ir seleccionando las diferentes áreas de la imagen e ir dándolas color. Para seleccionarlas podemos usar por ejemplo la herramienta "Lazo Poligonal" sobre una zona. Para colorearlas y obtener un color "natural" podemos hacer una corrección de los tonos. Esto se hace en el menú superior seleccionar "Imagen" dentro de este menú seleccionamos "Ajustes" y a continuación "Corrección Selectiva", ahora elegimos los colores que queremos modificar, como la foto es en blanco y negro modificarsmos los negros, neutros y blancos. Elegimos el color negro y a continuación variamos los parámetros correspondientes a cían, magenta, amarillo y negro hasta obtener el tono deseado. Hacemos lo mismo con el blanco y el neutro. Muy importante para que este procedimiento funcione es trabajar en modo RGB, para hacerlo vamos a "Imagen", seleccionamos "Modo" y a continuación marcamos la opción RGB.
En cuanto al aumento de tamaño de la imagen de una imagen, Photoshop distorsiona las imágenes cuando se agrandan, aún así hay un truco que es ir aumentando el tamaño poco a poco, en incrementos aproximados del 10 %. Otra opción sería utilizar algún software para este fin, por ejemplo :http://www.lizardtech.es/solutions/gf/gf_fnb.php
Espero haberte ayudado, por favor, no te olvides de valorar la respuesta para que pueda seguir contestando otras preguntas.