¿Puedo inyectarme Diviltac cualquier día?

El 12 de octubre tuve mi ultima menstruación, me inyecté diviltac por primera vez el 24 de octubre, o sea, el día 12 de mi periodo, ¿afecta en algo la eficacia de la inyección? Debido a que leí que tenía que aplicarse el día 7 de el ciclo.

Además, me debió de llegar la menstruación el 9 de este mes y no ha llegado, ¿hay probabilidad de que la inyección fallara y esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si se aplica la inyección después del octavo día de periodo, existe riesgo de que se produzca ovulación y por lo tanto embarazo. Debería utilizar preservativo en sus relaciones los siete primeros días desde la aplicación. Si no usó esta doble protección hay riesgo de embarazo.

La inyección también puede producir alteraciones en el periodo y provocar su retraso. Si no viene su menstruación, hagase una prueba de embarazo si tuvo relaciones sin preservativo los siete primeros días