Pastillas anticonceptivas y antibióticos, ¿Riesgo de embarazo?

Llevo tomando pastillas anticonceptivas KALA verde hace un año. El día 10 de noviembre tuve relaciones pero se rompió el preservativo y no estoy segura si pudo haber entrado un poco de semen en mi vagina. Decidí no tomar la pastilla del día después ya que estoy tomando anticonceptivas y no lo creí necesario. Mi duda es que hoy 13 de noviembre debo tomar amoxidal/amoxicillina y tengo miedo que pueda llegar a quedar embarazada. ¿La pastilla pierde la eficacia para relaciones futuras o podrían perder eficacia las que ya estuve tomando correctamente? Ayuda estoy muy preocupada y no deseo quedar embarazada!

1 respuesta

Respuesta

En todo caso afectaría los días del tratamiento y posteriores, nunca los anteriores.

Para quedarte más tranquilamente usa preservativo el resto de la caja y ya está