Ejecución de convenio regulador de divorcio

Estoy divorciado desde finales de 2007. El divorcio fue de mutuo acuerdo y entre las clausulas de la separación de bienes se incluyo, una futura indemnización, a causa de un accidente de trafico ocurrida a finales de 2006 sufrida por mi entonces cónyuge, con el que regían bienes gananciales. En ella se estipulaba que seria dividida a partes iguales entre los cónyuges.
Bien, la indemnización ya ha sido cobrada por mi ex pareja, y se niega a cumplir lo pactado. ¿Tendré qué acudir de nuevo a los juzgados?, la cantidad es importante:12000 euros, ¿es largo el procedimiento?.

1 respuesta

Respuesta
Si en ese convenio habéis pactado que esa indemnización sea a mitad y él no quiere cumplir voluntariamente no te queda otra opción que solicitar la ejecución judicial del convenio para obligarle, juez competente sería el que conocío el proceso de divorcio
En principio se trata solamente de una ejecución de una resolución, por lo que no debería ser excesivamente largo