Prescripción por suspensión de juicio

El 29/01/2014 tenia un juicio por estafa, el 02/12/2013 se me declara en rebeldía por no ser hallado ni compadecer en la requisitoria, al tener pendiente el juicio oral se suspende y archivan los autos.

Cuando prescribiría el delito, me encuentro fuera del país desde el 2012 y quiero volver pero necesito saber que riesgos tengo.

2 Respuestas

Respuesta

Si, hay una orden de búsqueda y detención europea e internacional.

Respuesta

Para poder contestarle habría que conocer más datos, por ejemplo saber si esté en busca y captura.

Hay una orden de búsqueda y detención a nivel europeo e internacional.

En tal caso tiene el grave riesgo de ser detenido y puesto a disposición del juez al pisar suelo español

Y en cuanto a la prescripción que fecha seria.

Para calcular la prescripción habría que saber exactamente el delito del que le acusaban y la fecha de la última actuación contra vd.