Saludo compré una bomba pedrolo de doble aspiración para un poso de aproximadamente 52 pies de profundidad pero vota la precion

Y me interesa saber como puedo hacer para que la bomba mantenga la precion y no me deje de tirar agua, le monté un tanque hidroneumático y no tenía nada de precion

2 respuestas

Respuesta

No puedes hacer nada, todas las bombas tienen dos parámetros, caudal y altura de impulsion, son dos parámetros constructivos que no se pueden modificar, estos vienen dados por lo que se llama cueva de carga de la bomba y el forzar la bomba para que trabaje fuera de esa curva implica romperla.

Respuesta

A ver, mi comañero Julio AB creo que desonoce el sistema de doble tubo en aspiración, esto es un sistema en el que un tubo aspira el agua y por el otro baja parte del caudal para ayudar a ascender el agua por el tubo de aspiración.

En la parte de abajo estos dos tubo están unidos a lo que se llama un venturi, que interconecta las dos tuberías, lo que has de hacer es poner una llave de paso a la salida al sistema hidroneumático, a fin de limitar el caudal que se obtiene de la bomba y derivar el caudal necesario para la ayuda a la aspiración, Si pones en vez de una llave de paso, un regulador de presión, creo que irá aún mejor.

Si esa parte la entiendo pero es que cuando la controlo por la llave de pasó al nivel que mantenga la precion y no se descargue sólo tira un chorrito de agua que da pena y si la abro un poco más entonces se descarga

También hay personas que me dicen que la ponga a funcionar con una sola tubería osea la de succión que es de una pulgada ,Pero no estoy muy seguro por que quizás se forsaria demasiado . Necesito su ayuda para saber que hacer antes esa situación para resolver mi problema.

Lógicamente, el rendimiento de la bomba tanto más cuanto más profundo tenga que aspirar, si la aspiración de la bomba es de 1" no creo que el caudal que de sea mucho más 5 u 8 litros por minuto.

En su caso concreto lo más recomendable sería instalar una bomba sumergible en el pozo que abastezca a un algibe o depósito del que aspire la bomba que tiene ahora.

Este sistema si que le irá bien, puede intantar con la bomba sumergible hacer el grupo de presión que tiene ahora, pero no es muy recomendable que la bomba sumergible para y arranque con tanta frecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas