Sobre Provera 5 mg para no quedar embarazada

Hace una semana (sabado, exactamente y fue mi primera vez.) Tuve relaciones sin protección, una amiga me dijo que tomará Provera 5 mg por 10 días para evitar el embarazo, ya que me comento sirven como anticonceptivos, ¿Si sirven para evitar el embarazo? No soy regular, y anteriormente las tome como tratamiento para regularizarme, pero no funciono, llevo 5 meses sin tomarlas hasta ahora nuevamente ¿Hay probabilidad de que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Provera sirve como anticonceptivo pero no es abortiva. Debiste tomar la pastilla de emergencia que evita la implantación del ovulo en caso de estar fecundado.

Hay probabilidad de embarazo porque tuviste sexo sin protección. Cuando pasen dos semanas desde la relación sexual puedes hacerte una prueba de sangre si no ha venido tu menstruación

MUchas gracias, aunque tengo duda si la pastilla de Provera me genera el sangrado aún sigue la probabilidad de estar embarazada, pues esta pastilla se supone hace eso, regular los ciclos menstruales :) 

Es para regular los ciclos menstruales pero no para abortar. Si viene la menstruación de forma normal puedes descartar el embarazo. Es normal que se origine algún sangrado ya que se produce un desajuste hormonal aunque estés embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas