¿Qué hacer con diarrea y pastillas anticonceptivas?

Yo me tomo mi píldora anticonceptiva todos los días a las 13 hs y ayer a las 16 hs me dio un retorcijon de panza y fui al baño e hice poco y blando, no llegando a ser líquido. No me tomé una pastilla adicional porque en mi prospecto decía que 3 horas eran suficientes para la digestión de la píldora pero leyendo en sitios dice que son 4 y no sé que hacer. Tampoco fue una diarrea intensa, sólo tuve ese episodio y no fue fuerte.

Tuve relaciones un día antes de todo eso pero con protección y sin ningún tipo de problemas.

¿Puedo tener riesgo de embarazo o con el uso del preservativo me puedo quedar tranquila?

2 Respuestas

Respuesta

El preservativo por si solo si se utiliza correctamente es prácticamente 100% fiable.

Así que puedes estar tranquila, por si a acaso utiliza el preservativo el resto del ciclo.

Yo creo que la píldora sigue haciéndote efecto, pero por si acaso utiliza protección extra.

Respuesta

No hay ningún riesgo de embarazo. Suponiendo que lo que tuvo fue diarrea, que yo creo que no, lo que dice su prospecto prevalece sobre lo que se pueda decir en Internet.

Si además su relación fue con preservativo, un embarazo es imposible. Solo con uno de los dos métodos usados correctamente estaría usted protegida

¡Muchas gracias! En mi prospecto sólo pone en caso de vómitos y de diarreas no dice nada, sólo de muy intensas.

¿Qué se consideraría una diarrea intensa?

A que sus deposiciones fueran más frecuentes, más líquidas y más abundantes de manera que la absorción de la pastilla por el intestino no fuera posible