¿ Que cosas debo revisar despues de que otra persona ha utilizado mi coche ?

Imaginemos que le dejo el coche a otra persona . A la vuelta ¿qué cosas tengo que revisar que la otra persona no haya podido tener cuidado? Por ejemplo :

1 - ¿Puedo saber si ha dejado rectas las ruedas cuando ha aparcado por el sistema de direccion?

2 - ¿Puedo saber si ha forzado el motor por alguna prueba especifica o si ha manejado bien la palanca de cambios? .

3 - Otras cosas, etc

2 respuestas

Respuesta

Si tuviera que ser así, no se lo dejaría a nadie.

Como mucho puedes controlar que no te lo devuelva con rallazos en la carrocería o yantas, igual de limpio y con la misma cantidad de combustible como se lo entregastes tu.

pero por ejemplo por el estado de sistema de direccion ¿ no se puede saber si hay algun desperfecto leve o grave ? por lo que comentaba de que eso pasa si no dejas las ruedas rectas .

Otra pregunta : por el estado de las ruedas ¿ no se puede saber si ha pisado terrenos con piedra o forzosos ?

¿ se puede saber el estado de la caja de cambios de marchas ? por ejemplo en mi anterior coche se rompio un cable o parecido y el embrague no iba ni la palanca de cambios tampoco .

¿Pero por que tiempo se lo vas a dejar tres o seis meses?

Si lo prestas puntualmente, avisas a quien se lo prestas lo que permites o no permites.

No se prestan coches bajo esa desconfianza.

Si una vez no dejas las ruedas rectas, o vas por piedras, no tendría que afectar.

Las pruebas de esfuerzo antes de salir con un modelo al mercado tampoco se hacen en circuitos de algodón.

Respuesta

Primer medida.. revisar la carrocería(no rayas ni bollos), levantar el capot ver el deposito del agua(si no hubo fuga por la tapa).. por la calentada si es que lo corrieron"..(obvio que si no tenias problemas no lo notarás).fugas o transpiraciones de aceite en el motor"(NUEVAS)... una ves en el auto meter primera marcha... mover y meter segunda marcha y pisar a fondo"(esto es para ver si no se daño algún taco de motor. o el embrague mismo"... suerte.

pero por ejemplo por el estado de sistema de direccion ¿ no se puede saber si hay algun desperfecto leve o grave ? por lo que comentaba de que eso pasa si no dejas las ruedas rectas .

Otra pregunta : por el estado de las ruedas ¿ no se puede saber si ha pisado terrenos con piedra o forzosos ?

¿ se puede saber el estado de la caja de cambios de marchas ? por ejemplo en mi anterior coche se rompio un cable o parecido y el embrague no iba ni la palanca de cambios tampoco .

Los neumáticos por lo pronto no van a presentar ningún síntoma de (fatiga).. a menos que hablemos de 4000kls. En delante"lo del cable es secundario".. si no hay zumbidos en la caja y el embrague no patina".. estaría todo bien'.. en la dirección si no tira"hacia ningún lado y no escuchas ruidos a rotulas o extremos de dirección, o que suene un semieje.. estaría bien también"