Conejo operado de una pata

Ayer por la tarde, nuestro conejo Whisky (un belier de 5 años) nos dio un buen susto... Se le quedó una patita enganchada a la jaula y se la rompió. Nos dimos cuenta enseguida y le llevamos al veterinario. Le hicieron una radiografía para ver si entablillando y vendandole la pata bastaría, pero al tener un hueso astillado le tuvieron que intervenir, con el peligro de que no despertara de la anestesia. Con suerte no fue así, y finalmente le colocaron un clavo. Llegamos a casa y se espabiló, incluso comió y bebió, como está mañana. Le hemos vuelto a llevar porque el veterinario nos dijo que quería volver a verle. Le ha curado y me ha dicho que le dejara los puntos destapados, pero tengo miedo de que se le infecte. La verdad es que el animalito no se la toca, lo único que le ha sangrado un poquito y se ha lamido, pero ni mordisquea los puntos ni nada. Esta muy tranquilo y apoya la patita, pero se ve que tiene molestia porque a veces la levanta un poco. ¿Qué opináis, creéis que se recuperará? ¿La herida es mejor taparla o dejársela al aire? Tengo en casa material para ir haciendole curas hasta que lo lleve a la revisión el próximo martes.

1 Respuesta

Respuesta

Si él veterinario te ah recomendado dejarle los puntos abiertos esta bien hazle las curasiones correspondientes y veras que pronto mejorará mantenle muy limpia la zona donde lo tendrás en reposo y evita que los curiosos vayan y le toquen su herida si no si se va infectar..

¡Gracias! Le tengo la jaula muy acolchadita, tiene el serrín, luego una capa de heno y encima una toalla que le cambió dos veces al día. La herida se la curo dos veces al día también, le limpio con suero fisiológico y luego le pongo desinfectante en spray. Menos mal que es un animal muy tranquilo y no hace movimientos muy bruscos.