Mi suegro cobra alluda permanente de 426€

Mi suegro cobra ayuda permanente de 426€ tiene un local propio q le gustaría alquilar si lo alquila por 200€ podría perder la ayuda

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se trata de una persona mayor de 55 años que carece de rentas.
Así pues, desde 2013, el REQUISITO DE CARENCIA DE RENTAS se exige tanto al solicitante, como al resto de los miembros de su unidad familiar, hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Que el solicitante no tenga rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, que no supere en rentas los 530,78 euros (cifra establecida como tope de rentas para 2017).
  • Y además, hay que ver los ingresos de todas las personas que viven con el solicitante que a estos efectos consideramos tanto al cónyuge como a los hijos menores de 26 años. El importe por persona no puede superar al indicado en el párrafo anterior.

Todo ello de conformidad con la disposición final primera del Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo por la que se modificó el número 3 del apartado 1 del artículo 215 LGSS, añadiendo un tercer párrafo.
Por lo tanto, si su suegro no tiene otras rentas, y los únicos ingresos que se aportan son los del alquiler, entiendo que, salvo mejor opinión, podrá obtener esos ingresos sin tener que perder la ayuda familiar.
Se ruega una valoración de la contestación.
Sin otro particular, les envío un cordial saludo.