Consulta access con datos completos

Vuelvo a tener una duda, que espero me podáis solucionar:

Tengo una consulta, que adjunto foto, con datos de mes, conductor, gasto e importe.

Pero necesito que me salgan para cada mes y conductor todos los gastos posibles (comida, combustible peaje y varios) aunque no tengan datos en importe que me ponga 0.

Como se observa en la foto en Joaquin sale solo combustible y comida.

He estado probando de distintas formas y no lo consigo

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber cómo haces la consulta, te diría que probases a modificar el tipo de relación entre las tablas. Algo como lo que hace Neckkito en este ejemplo:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/87-ejemplos-explicados/ejemplos-de-consultas/109-calculo-stock-sin-vba

o en este otro:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/94-ejemplos-explicados/ejemplos-de-aplicaciones/124-gestion-almacen

Un saludo.

Muchas gracias por tu rapidez de respuesta. He estado mirando los ejemplos y no se adapta a  lo que necesito. Voy a intentar explicarme mejor con imagenes:

Tengo una tabla GastosVariosParteTrabajo con los datos que se ven imagen

Tengo otra tabla Partes Trabajo

con las dos tablas ejecuto una consulta conGastosPartes

y obtengo estos datos

En esta se aprecian tres tipos de combustible: combustible varios, combustible poligono y combustible golf. y ejecuto otra consulta para agrupar los 3 combustibles en solo combustible

consiguiendo estos datos

Y de aquí ejecuto otra consulta GastosConductormes

y obtengo estos datos

Esta es la imagen de mi primera consulta que realicé ayer en todoexpertos. En la que necesito que salgan los datos de cada conductor y gasto comida, combustible, peaje y varios, aunque no tengan todos los datos ese conductor. ejemplo Joaquin (solo tiene combustible y comida).

Yo he intentado unir las consultas con una tabla de gasto (comida, combustible, peaje y varios) pero no me funciona.   ESTA ES MI DUDA.

Espero haberme explicado suficientemente bien.

Perdona toda esta exposición y gracias por tu gran ayuda.

Paco

¡Caramba con la preguntita! Pensaba que era más sencilla... Pero tras un rato maquinando, he llegado a una solución que seguro te sirve. Te la explico en base a esta BD, que no deja de ser un resumen de la tuya.

1º/ Como no sé si tienes una tabla de "conceptos de gastos" (donde tengas: peajes, comidas, varios,...) he hecho una primera consulta (01_CConceptosGasto) donde saco todos los distintos conceptos de gastos. Si ya tienes la tabla, este paso te lo saltas.

2º/ He creado una consulta auxiliar (02_CAux) entre la consulta del punto 1 y la tabla TPartes, pero ojo, sin relacionarlas entre si. De esta forma me devuelve para cada parte (con todos sus datos) todos los conceptos de gasto que hay.

3º/ La tercera consulta (03_CGastosPartes) es como la que ya tienes hecha (conGastosPartes), pero fíjate que yo cojo todos los campos (concretamente el id de TPartes, que tu no cojes)

4º/ La siguiente consulta (04_CGastosCompletos) se basa sobre las consultas de los puntos 2 y 3, y las relaciono ambas POR TODOS los campos de 02_CAux. Además, modifico cada una de las relaciones para que muestre todos los registros de la consulta 02... y los relacionados de 03...

Con esto obtengo los mismos datos de la consulta 03 añaddos aquellos gastos que "no existen" para cada conductor, que tendrán un importe nulo.

5º/ Para terminar, hago una última consulta (05_CTotalGastosMes) en la que hago la agrupación por mes y sumo los importes, para obtener el resultado que buscas.

En tu caso, antes de esta última consulta, tendrás que hacer una intermedia en la que hagas ese renombre de conceptos.

A ver si te sale.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu solución. Que es simplemente extraordinaria.

Si te sirvió la respuesta, no dejes de valorarla.