Campo calculado de fecha en formulario no aparece en tablas.

Necesito realizar un formulario en el cual introduzco todos los campos de una tabla, la cual tiene varios campos de fechas. El problemas es que he puesto en varias de ellas un calculo en el cual introduzco una fecha por ejemplo la del día de hoy y en cada una de ellas me debe de sumar 5 días mas de la fecha que he puesto, hasta ahí bien.

Lo malo es que dichos datos que si me lo calcula bien en el formulario no se actualiza en la tabla ya que me lo deja en blanco y necesitaría que volcaran dichos datos para posteriormente poder realizar varias consultas con esas fecha que no me aparecen.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices el cálculo lo haces en el origen del control del cuadro de texto, por eso si bien te aparece no te lo guarda. Tienes que poner como origen del control el campo de la tabla donde quieres guardarlo y el cálculo lo debes hacer en código. Por ejemplo, supongamos que tienes un cuadro de texto llamado FechaFutura y quieres que te aparezca la fecha de hoy mas cinco días. En, sus propiedades-datos-origen del control pon el campo de la tabla donde quieres guárdalo y, por ejemplo, en el evento Al hacer clic crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

fechafutura=date()+5

Respuesta

Tienes muchas formas de hacerlo, por ejemplo esta que explica Neckkito: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/160-guardar-campo-calculado-en-tabla

Si buscas en esta web "campo calculado", verás otras opciones: http://www.todoexpertos.com/s?query=campo%20calculado

Un saludo.