¿Es solo un sangrado intermenstrual o se considera una nueva regla?

El día 18 de octubre tuve relaciones y el condón se rompió, por lo que tuve que recurrir a las pastillas de emergencia, y el día 25 de octubre me llegó la regla, justo el día que debía llegar, pero ayer y hoy, a dos semanas de mi última regla, he tenido sangrados considerables, ¿Este sangrado se debe considerar solo como uno intermenstrual causado por la pastilla o me adelantó el ciclo? ¿Hay algún riesgo de embarazo si las últimas relaciones han sido protegidas? ¿Mi próxima regla llegará el día planeado (en dos semanas)?

3 Respuestas

Respuesta

La menstruación es la caída del endometrio que el útero tiene para albergar al ovulo fecundado, cada mes las paredes de nuestro útero se llenan de sangre y tejidos preparándose para el embarazo... cuando esto no ocurre, todo eso se desprende y se cae, nuestro cuerpo sabe esto por las hormonas, todo tu ciclo es controlado por los niveles hormonales, si ocurre el embarazo, es decir la union espera y ovulo este viaja hata la pared uterina y una vez ahí libera la hormona Gonadotropina coriónica humana (hCG) y esa es la señal para que el endometrio no se caiga, los tests de embarazo funcionan al determinar si esta o no presrnte esta hormona ya que solo puede ser liberada em un embarazo.

No puede haber embarazo si hubo menstruación.

No estasembarazada, para eso debe producirse la ovulación. Lo que pasa es que hay un desarreglo en tu ciclo porque la pastilla del día después es una bomba hormonal, son todas las hormonas juntas esto altera el ciclo por eso solo se debe tomar en caso de emergencia. Además si la tomaste dentro de las 12 horas después del coito su efectividad es de un 95% y a partir de ahí va bajando.

Lo que tienes es un sangradointermenstrual para mi, por lo que me contás y por mi experiencia, si te cuidaste y no estabas en días fértiles imposible que sea un sangrado de implantación, claramente es un efecto de la pastilla de emergencia.

También recordá que NO tienes que tomar la pastilla de emergencia hasta dentro de seis meses y es una por año. Te digo por experiencia que yo me tome tres en un plazo de cinco meses, y me hizo estragos mi ciclo no me venia por meses y claro uno se preocupa por que pueda haber embarazo pero son efectos de esta pastilla. Yo te recomiendo que si ves muy afectado a tu ciclo vayas con tu ginecólogo.

La regla puede llegarte o no, puede ser en la fecha esperada o no, puede durar menos o más... todo eso puede hacer la pastilla del día después, mucha suerte y ojala te sirva mi respuesta!

Cuando puse lo de cuidarse y dias fertiles no esta bien explicado, en realidad no importa que si eran fertiles o no, si te cuidaste no puede haber embarazo.

Respuesta

Es difícil determinar con seguridad si ese primer sangrado era solo hormonal causado por la pastilla o su menstruación, así que es complicado saber si este es un sangrado intermenstrual de tipo hormonal o su menstruación.

En su caso, la pastilla ha funcionado y no hay riesgo de embarazo pero su ciclo menstrual puede verse alterado así que no se puede saber si su regla vendrá puntual o no. Tiene que esperar hasta que su ciclo menstrual se regule.

Respuesta

Puede ser posible que la pastilla le adelanto él periodo o también como esta tiene un efecto secundario que es dar un leve sangrado podría ser eso

Probablemente no llegue él día que esta programado ya que la pastilla hace irregular él periodo por un par de meses